Nacional.- Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquean la circulación en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, a nueve días de haber instalado un plantón frente a las oficinas de la dependencia, para exigir los pagos atrasados.
Los manifestantes cerraron el paso en todos los carriles de ambas vialidades, lo que también afecta el servicio en las líneas 1 y 7 del Metrobús de la Ciudad de México.
Los jubilados indicaron que intensificaron su protesta debido a que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades de la Secretaría de Hacienda, a quienes le solicitaron una mesa de diálogo para mostrar por completo su pliego petitorio.
Debido a la protesta, el Metrobús capitalino informó que en la Línea 7, que circula sobre Reforma, sólo hay servicio en el tramo de Indios Verdes/Hospital Infantil la Villa hacia El Caballito.
Mientras que en la Línea 1, sólo se da servicio en el tramo entre Indios Verdes y Plaza de la República, así como de Insurgentes a El Caminero.
Asimismo, la policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Chapultepec y Circuito Interior.
Comments
También te puede interesar
-
Inicia campaña de atención médica en comunidades de difícil acceso en el Estado de México
-
Gobernadora Delfina Gómez firma acuerdo nacional para garantizar el acceso al agua
-
Veterano de guerra estadounidense herido en ataque armado en Caborca, Sonora
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género