Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la Riviera Maya, luego de la balacera en Tulum que dejó dos turistas extranjeras muertas, y aseguró que no habría impunidad en el caso.
En su conferencia mañanera, el mandatario lamentó el enfrentamiento y resaltó que ya se llevan a cabo investigaciones sobre el caso, e incluso ya se tienen identificados a los presuntos responsables, por lo que confía en que habrá justicia.
“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum ya se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento de dos grupos, es lo que se sabe. Ya se tiene identificado a los presuntos responsables.
“Yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya”, dijo.
Pese a que se le preguntó directamente, López Obrador evitó responder sobre la alerta de viaje que hicieron las autoridades de Alemania a sus connacionales por el riesgo que implica viajar a Quintana Roo.
Y a los que ya están en ese destino turístico, les propuso no dejar las instalaciones de su hotel y usar sólo compañías de taxi con base en el aeropuerto o recomendadas por sus hoteles.
Comments
También te puede interesar
-
Inicia campaña de atención médica en comunidades de difícil acceso en el Estado de México
-
Gobernadora Delfina Gómez firma acuerdo nacional para garantizar el acceso al agua
-
Veterano de guerra estadounidense herido en ataque armado en Caborca, Sonora
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género