José Cruz García O.
Durante un desayuno con mujeres de Nezahualcóyotl, la diputada local Rosa María Pineda Campos del Partido Encuentro Social, se pronunció por poner fin a los feminicidios, agresiones y cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.
Ante más de un centenar de mujeres, la legisladora presentó un video que llamó la atención, en el que narra parte de su historia que tiene que ver con las dificultades que ha tenido que enfrentar para salir adelante y llegar a ser la voz de las mujeres en el Congreso del Estado.
Habló de cómo se sensibilizó cuando trabajó con niños autistas, lo que ha servido para entender que no todo es malo, sobre todo si se ayuda de corazón a quien lo requiere.
Durante el evento, la diputada estuvo acompañada por la presidenta del DIF municipal, María del Carmen de la Rosa; Liliana Suárez de Copame; Nadia Meza Rocha, de la Fundación Fuerza y con la representación de la presidente del comité directivo municipal del PRI; Alma Angélica Quiles, acudió Bianca Ávila; la Psicóloga Yessica Miranda de la Clínica de Salud Mental y Alberto García Vargas, del Instituto Municipal de la Juventud y Coordinador del Instituto de la Mujer.
El evento fue conducido por la maestra Jacqueline Fajardo, quien fue dando paso a los testimonios, reflexiones, experiencias y el ofrecimiento de talleres, pláticas y asesorías a las mujeres que lo requieran.
La presidenta del DIF municipal María del Carmen de la Rosa, sugirió 3 propuestas a integrar en iniciativas: la creación del Albergue municipal, Un Centro de ateción a víctimas de violencia de género y que se atienda realmente la problemática de feminicidios y violencia hacia las mujeres en el congreso.
Ya en conferencia de prensa, la legisladora dijo que ya presentó una iniciativa de ley que fue aprobada misma que en breve se pondrá en práctica para proteger los derechos de las mujeres, encaminada a erradicar la violencia hacia este sector de la sociedad.
La diputada Rosa María Pineda Campos, reiteró que hará valer la voz de las mujeres a las que representa en el Congreso y continuará con todo su empeño realizando su tarea en beneficio no sólo de las mujeres, sino de los mexiquenses.
Así mismo, anunció la realización de más encuentros para las mujeres en los que se enriquezcan con las experiencias, como las expuestas en su video que acompañada de su hermana Norma, impactó emocionalmente a las asistentes.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba