Súmate a la donación de ropa invernal en beneficio de personas vulnerables del Edoméx

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de apoyar a personas adultas mayores, alojadas en los asilos, así como a niñas y niños en situación vulnerable que son atendidos en las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) lleva a cabo una campaña dirigida a la ciudadanía, solicitando la donación de ropa invernal y cobijas.

Con acciones como ésta, la JAPEM tiene por objeto el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las IAP dentro del territorio estatal, por ello, a través de la colecta de ropa invernal y cobertores se beneficiarán a más de 7 mil niñas y niños que son atendidos en 38 Instituciones de Asistencia Privada y a 175 personas adultas mayores que se encuentran en siete asilos.

Enfatizó que al contribuir con ropa abrigadora y cobertores se pueden prevenir daños en la salud de estos grupos vulnerables y destacó la importancia de realizar donaciones para apoyar a personas en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad.

Aunado a esto, el Presidente de la Junta informó que la ropa invernal y los cobertores serán distribuidos entre las IAP ubicadas en Toluca, Chicoloapan, Otzolotepec, Valle de Chalco Solidaridad, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Huehuetoca y Atizapán de Zaragoza.

Así como en Tlalnepantla, Atenco, Tultepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Tepotzotlán, Metepec, La Paz, Chimalhuacán, Coyotepec y Nicolás Romero; además de personas adultas mayores albergadas en asilos localizados en Polotitlán, Acolman, Axapusco, Texcoco, Atlacomulco, Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle.

El centro de acopio será en las oficinas de la JAPEM, localizadas en Guillermo Prieto #609, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México.

Las personas que requieran mayor información pueden llamar al teléfono 722-277-7290 ext. 113, enviar un mail a donativos.japem@edomex.gob.mx o un mensaje de texto al 722-555-0514.

Cabe mencionar que se solicita a los donantes que la ropa y cobertores sean nuevos, como medida preventiva para evitar la propagación de contagios, por esto, no es posible recibir artículos que hayan tenido algún uso.

Se solicita también que la ropa se entregue doblada y clasificada por edad y género, para asegurar que sea destinada correctamente.

La colecta estará vigente hasta el 31 de enero de 2022, y se recibirán los donativos en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el domicilio antes citado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf