Toluca, Estado de México.- Resultado de la labor de los Coordinadores Hospitalarios de Donación, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), logró la primera donación multiorgánica del presente año, la cual se realizó en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, de Toluca.
La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad (Cetraem), informó lo anterior y destacó que gracias a esta noble labor se obtuvieron dos riñones y dos córneas, con lo que se beneficiará a pacientes pediátricos.
La dependencia subrayó que el donador fue un menor de edad y los órganos que se obtuvieron se destinaron a personas de la Ciudad de México, quienes se encontraban en lista de espera para recibir esta segunda oportunidad de vida.
Asimismo, precisó que el año pasado, en las unidades del Sector Salud estatal, con licencia activa en procuración y trasplante de órganos, se lograron 20 donaciones de este tipo y todos los procesos se llevaron a cabo cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia por COVID-19.
La Secretaría de Salud estatal reconoció al personal del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, por lograr esta donación que brinda vida después de la vida y también destacó el trabajo que llevan a cabo los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal capacitado en la difícil tarea de convencer a las familias, que viven un duelo, de donar los órganos de su ser querido.
Finalmente, el Cetraem pone a disposición los números telefónicos 722-212-8853 y 722-212-7507, así como la lada sin costo 800-505-3543 para que la población pueda recibir orientación e información sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba