Metepec, Estado de México.- El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) mantiene operativos de revisión a las unidades económicas para garantizar espacios seguros a las familias mexiquenses durante la fase amarilla del semáforo epidemiológico.
Personal acude a plazas y centros comerciales con mayor afluencia de personas en 22 municipios para vigilar el cumplimento de las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y toma de temperatura al ingreso, entre otros.
Durante esta fase en la que se considera hay un nivel medio de contagio, el Estado de México ha visitado mil 120 unidades económicas, donde se privilegia el trabajo conjunto entre autoridades, sector privado y la sociedad civil; para frenar la propagación de COVID-19.
“Con los verificadores aquí, haciéndoles consciencia a la gente, a los empresarios, pues esto va para adelante. Que nos apoyen ustedes para que la gente que nos visita esté consciente de que tiene que usar el equipo, el cubrebocas y todo para tratar de disminuir la pandemia”, señaló Leonardo Valle Rodríguez, Gerente de Operación y Mantenimiento de plaza comercial ubicada en Metepec.
Estos establecimientos pueden operar en su horario habitual al 80 por ciento de su capacidad, con el fin de cuidar la salud sin afectar la economía de las familias mexiquenses; estas medidas aplican para restaurantes, cines, gimnasios y áreas de libre esparcimiento.
Para verificar los lineamientos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, se invita a la población a consultar la liga https://legislacion.edomex.gob.mx/.
Comments
También te puede interesar
-
Christian Castillo «Jimmy» lleva alegría a la colonia Ejidal con posada comunitaria
-
Regidor Christian Castillo celebra posada comunitaria en Covadonga, Chalco
-
Christian Castillo «Jimmy» celebra posada comunitaria en Jacalones
-
Roberto Ávila culmina su mandato en Tenango del Aire con un emotivo mensaje
-
Horacio Duarte reprende a Felipe Arvizu en su toma de protesta como alcalde de Ixtapaluca