Iniciarán exhortos para liberar banquetas y vías públicas en Ozumba

Ozumba, Estado de México.- Durante un acto cívico que se llevó a cabo en la delegación de Santiago Mamalhuazuca este 21 de febrero, Valentín Martínez Castillo anunció la próxima aplicación del Bando Municipal, relativo al desalojo de obstaculización de las banquetas y vías públicas en el municipio de Ozumba, principalmente en la cabecera municipal.

A través de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos, el licenciado Martínez Castillo indicó que se iniciará la emisión de exhortos, como avisos o invitaciones a la ciudadanía para que quienes tengan material de construcción u otro tipo de materiales frente a sus domicilios puedan retirarlos al interior de los mismos y despejen las vías públicas. Mencionó que se harán varios avisos antes de que sean retirados por el municipio. Así también, a quienes tengan un local establecido, o tiendas de diferentes giros se les hará llegar un exhorto a fin de que retiren materiales, botes, bancos, cuerdas, anuncios u otro tipo de obstrucción que impida la libre circulación de peatones y vehículos frente a sus negocios.

“Es el principio de orden para nuestras comunidades, no olvidemos que un lugar ordenado y limpio, es un lugar seguro, donde aquellos que se dedican a delinquir no tienen cabida, lo cual no se logra teniendo un Departamento de limpia eficaz, se logra con la unidad de toda la ciudadanía”, recalcó el Martínez Castillo, al pedir el apoyo de la ciudadanía para que los proyectos que se tienen preparados para beneficio de las mismas comunidades lleguen a buen término.

De la misma forma, anunció que esta semana y la próxima se estarán notificando los horarios de apertura y cierre de las tiendas y locales, a fin de que los negocios no se mantengan abiertos hasta altas horas de la noche, con la finalidad de evitar actos de delincuencia, lo cual también se encuentra establecido en el Bando Municipal.

Por otra parte anunció que a través de CAEM, se ha aumentado el caudal del agua en la red hidráulica, lo cual permite que el agua llegue hasta los puntos en que escaseaba demasiado, hasta cada 15 días o más. Sin embargo, hizo un llamado a la población a fin de que cambie su cultura sobre el uso del agua y cuidarla más. Informó que los pagos del agua por parte del municipio ya se encuentran al corriente, por lo que hizo un atento llamado a CAEM a fin de que no reduzca de nuevo el caudal y se abastezca de una manera adecuada a la población ozumbense.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf