- “Si un presidente conoce los dolores y las enfermedades que padece la gente, tiene sensibilidad y la visión clara para ayudar a su pueblo”, expresó el edil ozumbense durante la Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
Ozumba Edoméx. Este 20 de marzo se llevó a cabo la conmemoración del natalicio de Benito Juárez en el municipio de Ozumba, en la Plaza Estado de México donde el alcalde de este municipio Valentín Martínez Castillo, expresó un emotivo mensaje sobre el legado de este gran personaje histórico que transformó la vida de nuestro país; “Mucho de lo que ocurre en nuestros días se lo debemos a este hombre que encabezó la segunda transformación del país”, subrayó.
Explicó que a pesar de que este 21 de marzo se celebra el Natalicio de Benito Juárez con la entrada de la primavera, lo más importante que se debe conmemorar y recordar son los resultados de la lucha del “Benemérito de las Américas”, quien tras la batalla con la intervención francesa forjó un pensamiento que daría a los hombres la libertad de adorar lo que deseen conforme a los dictados de su corazón. “su lucha no ha sido en vano, respiramos los resultados de ella. Hoy no importa dónde estemos situados en el mapa; donde haya ciudadanos mexicanos, todos tenemos la oportunidad de ser educados, de recibir instrucción”.
“Si un presidente conoce los dolores y las enfermedades que padece la gente, tiene sensibilidad y la visión clara para ayudar a su pueblo”, aseveró Martínez Castillo quien recordó que José Benito Juárez García, de origen zapoteca, clasificado como indio, huérfano a los tres años, desde pequeño se formó en medio de la tribulación, conociendo perfectamente la carencia humana y la que vivía en su natal San Pablo Guelatao, pero con una mente brillante, receptiva e inspirada buscó transformar la condición de nuestra nación, “no es de extrañarse que haya buscado reformar la vida pública de nuestra nación. Es el padre de la libertad de expresión y de la libertad religiosa”, recalcó.
Agradeció la participación de los pequeños alumnos de la Colonia Alzate, quienes declamaron un poema a Benito Juárez; así como la presentación del Ballet folclórico Juana De Asbaje, y la Orquesta Sinfónica de Nezahualcóyotl. Y al finalizar el evento se llevó a cabo un torneo de futbol en el que participaron equipos de jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de llevarse premios. “Estamos buscando resaltar la cultura, los valores y que se marque una pauta distinta en la mente de nuestros jóvenes ozumbenses”, subrayó el alcalde en entrevista para este medio informativo.
“Que cambie nuestra mentalidad y nuestra vida para ser mejores y ser una nación poderosa. Un pueblo informado sabe hacia dónde se dirige. Respeto a Don Benito Juárez García, exhorto a todos los habitantes a quienes llegue mi voz para que sigamos siendo un municipio unido para que no perdamos de vista que entre familias, entre comunidades, regiones, estados y naciones… “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó.
Comments
También te puede interesar
-
Amecameca celebra con entusiasmo el CXIV aniversario de la Revolución Mexicana
-
Gobernadora del Edomex anuncia cambios en su gabinete
-
Miguel Gutiérrez, una opción fuerte para dirigir a Morena en el Edomex
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana