*Refuerzan estas acciones que se han tomado desde el 2013 con programas de reforestación
En pro del medio ambiente y para dar continuidad a una acción que desde el 2013 se ha realizado en Ixtapaluca, se regalaron árboles a niños, niñas, estudiantes, amas de casa y familias que de forma entusiasta se comprometieron a adoptarlos y darles los cuidados adecuados para que crezcan.
Árboles frutales, trueno, pino y liquidámbar, fueron las especies que ofreció la subdirección de Turismo; cada persona recibió un certificado de adopción y al mismo tiempo le asignaron nombre a sus árboles y firmaron para hacerse responsables de su riego y protección.
Cabe destacar que estas acciones buscan reforzar las jornadas de reforestación que ya se han realizado en Ixtapaluca, para prever que tengamos un ambiente más sano y se evite que haya contingencias extraordinarias como las que se vivieron por tres días consecutivas en el valle de México.
Los árboles purifican el aire, producen oxígeno y reducen el bióxido de carbono causante por el calentamiento de la atmósfera, esto se hace a través del proceso de la fotosíntesis, humedecen el ambiente, entre otras funciones.
Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, dijo que no todo el trabajo es de los árboles, la población debe ser consciente en este tema que es alarmante, por lo que invitó a que cada persona pueda contribuir a no usar el automóvil y reducir el consumo de energía con los aparatos electrodomésticos.
Comentó que en próximas fechas la subdirección de Ecología llevará a cabo una reforestación masiva en diferentes puntos del municipio de Ixtapaluca, para saber más de esta reforestación los interesados deben de estar al pendiente del Facebook: Ayuntamiento Ixtapaluca en donde se dará a conocer la información.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba