Localizan en Tultitlán centro de comunicaciones clandestino usado para extorsión

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tultitlán aseguraron un centro de comunicaciones (Call Center), el cual se usaba para cometer fraudes de hasta 100 mil pesos a través de llamadas telefónicas.
El Call Center operaba diciéndole a las víctimas que habían ganado un premio a cuentahabientes. Después, cuando supuestamente entregaban el premio, pedían un pago de envío en tarjeta de crédito y hacían cargos por montos elevados.
El hallazgo se realizó derivado de una investigación. Ello luego de que en una acción conjunta FGJEM y Policía Municipal de Tultitlán, en donde se detuvo a tres individuos.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un inmueble de la colonia Villas de San José. Ahí, presuntamente, se realizaban llamadas telefónicas a usuarios de tarjetas bancarias, quienes eran víctimas de este delito.
En el inmueble, habilitado como centro de comunicaciones, fueron hallados equipos de telefonía y cómputo con bases de datos de clientes de instituciones bancarias. El lugar quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf