A través de redes sociales ha comenzado una denuncia pública acerca de una cantidad masiva de peces muertos en el Lago de Chapultepec, los cadáveres flotantes causaron indignación y desconcierto.
En algunos videos se observan una gruesa capa de animalitos muertos,mientras que en otros se observa a algunos sobrevivientes tratando de moverse.
Entre algunas especulaciones se encontró la del expresidente de México, Felipe Calderon, quien a través de un tuit compartió un video y cuestionó si se trataba de una bacteria o se debía a contaminación en el agua.
Posteriormente, el Bosque de Chapultepec explicó en un hilo de Twitter que la causa de las numerosas muertes de esto ejemplares se debió a “una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la Segunda Sección” y que a pesar de ser atendidas “al momento” , el pasado 4 de noviembre, por la SACMEX, redujo el oxígeno y provocó las muertes masivas.
También aseguraron que tanto la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, como la SACMEX y CONAGUA están trabajando en coordinación para “atender el tema en varias líneas de atención en los lagos, especialmente, en el Lago Menor”.
Los puntos que se consideran son:
Monitoreo de los niveles de agua
Toma de muestras de agua de los lagos para su análisis y caracterización
Disminución de la sobrepoblación de peces del lago menor
Limpieza permanente de los lagos y retiro de residuos sólido
A pesar de esto, algunos usuario ha referido que este problema no es algo actual, incluso existen publicaciones de fechas anteriores con diferentes capturas de cadáveres de peces.
El propio Bosque de Chapultepec comparte frecuentemente imágenes tomadas con un dron de uno de los lagos, haciendo referencia a su estado actual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf