• _Revisan documentación de más de 85 vagonetas y practican exámenes toxicológicos a los operadores._
• _Reconocen transportistas la importancia de estas acciones y de promover cursos de capacitación para los operadores de las unidades._
*Naucalpan, Estado de México, 2 de junio de 2019.* La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México realizó un operativo a la Ruta 21, que corre de la colonia Cuartos Capulín al paradero de Cuatro Caminos, en Naucalpan, en la que algunos operadores se vieron involucrados el pasado 24 de mayo, en una “supuesta agresión” a un conductor de un vehículo particular.
Por más de dos horas, personal de la Semov revisó que los conductores de esta ruta tuvieran su documentación vigente, como licencia, seguro y tarjeta de circulación, además de que las unidades estuvieran en condiciones óptimas para operar, como lo establece la Gaceta de Gobierno y el Reglamento de Transporte Público del Estado de México.
Además de las revisiones a más de 85 vagonetas, practicaron exámenes toxicológicos a los operadores, sin que se presentaran incidencias.
En esta ocasión, el objetivo fue revisar e invitar a los transportistas a que regularicen su documentación y que no consuman sustancias prohibidas, como alcohol o algún tipo de droga que los ponga en riesgo a ellos y a los usuarios.
Sin embargo, la Semov dejó en claro que continuará con la revisión de los vehículos y operadores y de no subsanarse las observaciones o ser sorprendidos bajo los influjos de una droga, serán sancionados y las unidades serán remitidas al corralón.
Por su parte, el Representante legal de la Ruta 21, Francisco Rodríguez Velázquez, comentó que está de acuerdo con este tipo de revisiones para que los operadores mejoren el servicio y se eviten situaciones como las protagonizadas el pasado 24 de mayo.
En este sentido, anunció que se colocarán distintivos en las más de 180 unidades que integran esta ruta para que los usuarios puedan denunciar ante la Semov cualquier irregularidad o abuso por parte de los operadores.
También reconoció la necesidad de que los conductores acudan a los cursos de capacitación para que hagan consciencia de la responsabilidad que tienen para salvaguardar su vida y la de las personas a las que transportan en las unidades que operan.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba