Cercan Cámara de Diputados ante protestas y preparativos para toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México – La Cámara de Diputados ha sido cercada con vallas metálicas para garantizar que las próximas sesiones legislativas, incluida la aprobación de la desaparición de órganos autónomos, se lleven a cabo sin interrupciones. Además, se prepara el recinto para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta el 1 de octubre.

Desde el fin de semana, el Palacio Legislativo de San Lázaro está custodiado por elementos de la Policía Montada y se ha restringido el acceso peatonal y vehicular en la zona. Las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina, junto con las calles Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, y San Ciprián, forman parte del perímetro de seguridad, donde se han instalado decenas de vallas.

La medida responde tanto a la necesidad de evitar bloqueos por parte de manifestantes como a los preparativos para la ceremonia de investidura de Sheinbaum, que se celebrará el próximo domingo a las 09:00 horas. Se espera la presencia de numerosos dignatarios internacionales, entre ellos presidentes, primeros ministros y representantes de diversas naciones.

Los accesos al Palacio Legislativo están bajo estricta vigilancia, con agentes de resguardo parlamentario implementando filtros de seguridad. Los accesos vehiculares se limitan a las puertas 7 y 8 de Sidar y Rovirosa, la puerta 6, y los estacionamientos de Congreso de la Unión. Los peatones pueden ingresar por la puerta 4 del Metro Candelaria, la calle Emiliano Zapata, y las avenidas Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Las medidas de seguridad buscan garantizar que tanto las sesiones legislativas como la toma de protesta presidencial se desarrollen sin incidentes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf