Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco, destaca inversión en infraestructura educativa

Chalco, Estado de México – Durante un evento en la escuela secundaria Juan Escutia, el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, anunció importantes avances en infraestructura educativa en el municipio. En su discurso, Gutiérrez agradeció el esfuerzo de los padres de familia, alumnos y maestros por su participación activa en el desarrollo educativo local.

El edil destacó que, hasta la fecha, su administración ha invertido más de 300 millones de pesos en obras para el sector educativo, con un total de 240 proyectos realizados, incluyendo la construcción de 102 techumbres, aulas, bardas perimetrales y módulos sanitarios en diversas escuelas del municipio. Como ejemplo, mencionó la reciente entrega de una techumbre en el preescolar Núñez, en Chimalpa.

«Este tipo de obras no solo mejoran las condiciones en las que se realizan actividades cívicas y recreativas, sino que también garantizan espacios más adecuados para el desarrollo académico», señaló Gutiérrez. Además, el mandatario reconoció el compromiso del director del plantel, Oscar Osvaldo Cuéllar, así como de las maestras y maestros, quienes «dedican su vocación de servicio a la educación de los jóvenes».

Durante la ceremonia, se hizo entrega oficial de dos nuevas aulas, que permitirán descongestionar los grupos de alumnos que habían superado la capacidad estándar. Con una matrícula de 267 estudiantes, estas nuevas instalaciones buscan mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Gutiérrez también destacó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la educación en Chalco. Anunció que, a partir de enero de 2025, se implementarán proyectos educativos clave, como la creación de universidades públicas en la zona, incluyendo la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, con el objetivo de ampliar la oferta educativa y evitar que jóvenes queden sin acceso a estudios superiores.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso con la comunidad de Chalco, recordando que, a partir del próximo año, ocupará un cargo en el poder legislativo local. Desde esa posición, aseguró que continuará impulsando proyectos y leyes para mejorar las condiciones de vida en el municipio.

El evento culminó con un mensaje de optimismo y esperanza hacia los jóvenes, a quienes Gutiérrez animó a continuar sus estudios, recordándoles que ellos son el futuro del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf