Nezahualcóyotl, Estado de México.- Más de 10 millones de habitantes del Estado de México se verán beneficiados gracias al Plan de Rescate Oriente, según informó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México. En una declaración reciente, Duarte destacó que el Gobierno del Estado, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México para implementar acciones concretas en los municipios más poblados de la entidad, enfocándose en áreas como agua, vivienda, educación y movilidad.
Duarte Olivares detalló que en las últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo con Secretarios del Gobierno Federal, del Estado y los 10 alcaldes municipales, y anticipó que en los próximos días se anunciarán las primeras acciones con recursos asignados para garantizar justicia social en estas áreas prioritarias.
En paralelo, el funcionario informó que avanza la coordinación con los Gobiernos de la Ciudad de México y Morelos para frenar la tala clandestina que afecta a las tres entidades. Bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional, se implementará el programa “3 Estados,” que busca reducir significativamente la tala en una zona estratégica para la recarga de mantos acuíferos y la conservación ambiental.
Duarte Olivares precisó que el programa también apunta a perseguir delitos relacionados con la tala, incluyendo el transporte y comercialización de madera ilegal, con el fin de proteger esta importante área ecológica compartida por las tres entidades.
Comments
También te puede interesar
-
Policías municipales de Amecameca detienen a presunto extorsionador en Santa Isabel Chalma
-
Rescatan a bebé quemada por comida hirviendo en mercado de Amecameca
-
Simplifica Edomex trámites para atraer inversión empresarial
-
Inicia importante obra de pavimentación en San Pedro Nexapa; Alcaldesa Ivette Topete impulsa el desarrollo urbano
-
“Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar y de servir”, afirma Ivette Topete García