El gobierno municipal de Ozumba, liderado por el contador Ricardo Valencia, enfrenta un desafío complejo en el tianguis que se instala semanalmente en la demarcación.
Tras la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril, los comerciantes fueron reubicados, lo que generó diversos puntos críticos. Uno de los más preocupantes se encuentra en la esquina de avenida Cuauhtémoc y calle Corregidora, donde las banquetas, marcadas con señalamientos que prohíben el comercio, se han convertido en espacios ocupados por vendedores. Estas indicaciones han sido ignoradas, lo que genera un riesgo para los estudiantes de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, quienes deben caminar sobre el arroyo vehicular para evitar los puestos.
Además, en la zona conocida como «La Vuelta de los Camiones», sobre Alzate Sur, un puesto de alimentos autorizado obstaculiza el flujo vehicular, agravando el problema de movilidad.
El nuevo gobierno municipal deberá realizar un estudio en materia de protección civil y movilidad para encontrar soluciones que equilibren la seguridad de los peatones y la continuidad de esta actividad comercial, fundamental para la economía local. Sin embargo, la revisión urgente y las acciones inmediatas serán clave para evitar accidentes y mejorar la calidad de vida en Ozumba.
Comments
También te puede interesar
-
Azucena Cisneros impulsa reciclaje de árboles navideños en Ecatepec
-
Incendio en taquería de Ecatepec deja un lesionado y tres con crisis nerviosa
-
Trabajarán sin colores partidistas para hacer de La Paz un municipio ejemplar: regidora Maleni Mondragón
-
Bomberos de Ecatepec rescatan a hombre que intentó suicidarse desde un espectacular
-
Christian Castillo «Jimmy» lleva alegría a la colonia Ejidal con posada comunitaria