junio 26, 2026

Mexiquenses

Portal de noticias en México

Amecameca fortalece la educación ambiental con visitas escolares al Vivero Municipal



Amecameca, Estado de México. Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente desde la infancia, el Gobierno de Amecameca recibió a estudiantes del Jardín de Niños “Anexo a la Normal” en las instalaciones del Vivero Municipal, donde participaron en una jornada educativa enfocada en la conservación de los recursos naturales.

La presidenta municipal, Ivette Topete García, destacó que estas actividades buscan sembrar una conciencia ecológica entre las nuevas generaciones y fortalecer el compromiso de la niñez con la protección del entorno.

“Sembrar en las niñas y niños el amor por la naturaleza es garantizar un mejor futuro. Su entusiasmo nos motiva a seguir fortaleciendo nuestra labor ambiental en todo el municipio”, expresó la alcaldesa.

Durante el recorrido, las y los estudiantes conocieron la importancia del cuidado de las plantas, la preservación de los ecosistemas locales y el papel que desempeña el Vivero Municipal en las acciones de reforestación y conservación ambiental.

El Gobierno Municipal informó que estas visitas forman parte de una estrategia permanente para involucrar a las instituciones educativas en el cuidado del patrimonio natural y promover hábitos responsables en favor del medio ambiente.

Con estas acciones, la administración encabezada por Ivette Topete García reafirma su compromiso con la educación ambiental, el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales en beneficio de las futuras generaciones.