Amecameca, Méx. – En un paso trascendental para el sector agrícola local, la alcaldesa Dra. Ivette Topete inauguró hoy el Centro de Atención Agraria Regional. Esta nueva oficina, ubicada en la Presidencia Municipal de Amecameca, acercará la justicia agraria a los productores de la región, eliminando la necesidad de largos y costosos viajes para realizar trámites.
El evento inaugural contó con la presencia de la Dra. Topete, acompañada por regidoras, regidores y el síndico municipal. También asistieron el Mtro. Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes, representante estatal de la Procuraduría Agraria, y la Lic. Bridney Cañas Nieves, jefa de residencia de la Procuraduría Agraria en Texcoco, lo que resalta el respaldo interinstitucional de esta importante iniciativa.
Este centro brindará atención gratuita y especializada a 33 ejidos de los ocho municipios que integran la región de los Volcanes. Su creación representa un alivio significativo para ejidatarios y comuneros, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta Toluca o Texcoco para acceder a los servicios agrarios.
La Dra. Ivette Topete enfatizó la relevancia de este logro: “Acercar la justicia agraria es dignificar a quienes trabajan la tierra”. Esta acción no solo simplifica los trámites para los agricultores, sino que también reafirma el compromiso de la administración municipal con el desarrollo y bienestar del campo y sus trabajadores.
El Centro de Atención Agraria Regional se perfila como un pilar fundamental para el apoyo y la resolución de asuntos agrarios en la región de los Volcanes, garantizando un acceso más equitativo y eficiente a los derechos de propiedad de la tierra.
Más historias
Opinión: El mando único revela la incapacidad de Delfina Gómez y los alcaldes del Estado de México
Sarape de Gualupita, nuevo patrimonio cultural inmaterial del Edoméx
Secretaría de Bienestar lleva apoyo integral a mujeres en Donato Guerra