🔴 🚶♀️💜✨
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres, fortalece la estrategia “Caminemos Seguras: Recuperación de Espacios Públicos con Perspectiva de Género”, impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con acciones concretas en municipios con Alerta de Violencia de Género. 🚨⚖️
Durante 2025 se destinó una inversión histórica de 120 millones de pesos 💰 para mejorar la seguridad y el entorno urbano mediante iluminación pública, cámaras de videovigilancia, botones de pánico, pavimentación y banquetas, beneficiando a más de 263 mil 212 personas en 11 municipios mexiquenses. 🏙️💡📹
La titular de SeMujeres, María Esther Rodríguez Hernández, informó que estas acciones incluyen marchas exploratorias, muralismo feminista y urbanismo táctico, herramientas clave para identificar riesgos y recuperar espacios desde una visión de género. 🎨👩🦰👧
Entre los municipios beneficiados se encuentran Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, donde se rehabilitaron caminos, se instalaron 773 luminarias, 15 cámaras y 15 botones de pánico, además de kilómetros de nueva infraestructura urbana. 🛣️🚦
La estrategia también integra a lideresas comunitarias y a las Redes MUCPAZ, fortaleciendo la participación social y promoviendo entornos de respeto, igualdad e inclusión. 🤝💜
Con Caminemos Seguras, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para que las mujeres puedan transitar sin miedo, de día y de noche, construyendo comunidades más seguras y dignas para todas. 🌙☀️✨
#SomosMexiquenses
Más historias
Entregan acolchado agrícola a productores de la región de los volcanes en Tepetlixpa
Jóvenes artistas de la Prepa 100 exponen su talento en la FARO de Texcoco
“No descansaré hasta tener la certeza de que Jazmín se encuentra sana y salva”: Dra. Ivette Topete García