Tepetlaoxtoc, Estado de México. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo para localizar a un tigre que escapó de un centro de resguardo de fauna en el municipio de Tepetlaoxtoc, situación que activó una alerta preventiva en diversas comunidades.
La presidenta municipal, Diana Lizbeth Morales Méndez, informó que en las labores de búsqueda participan elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Semarnat, Profepa y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), con el objetivo de ubicar al ejemplar y garantizar la seguridad de la población.
Como medida preventiva, las autoridades emitieron una alerta para los habitantes de las comunidades de San Bernardo Tlalmimilolpan, San Andrés de las Peras y San Pedro Chiautzingo, donde se pidió extremar precauciones mientras continúan los trabajos de localización.
El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, evitar salir de sus viviendas si no es necesario, no intentar acercarse al animal, mantener puertas y ventanas cerradas y reportar de inmediato cualquier avistamiento a los números de emergencia.
Las autoridades reiteraron que el operativo permanece activo y solicitaron a la población mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, mientras continúan las maniobras para capturar al tigre de manera segura y sin poner en riesgo a los habitantes.
Portal de noticias en México
Más historias
PAZ asegura estar listo para las elecciones de 2027 tras obtener su registro nacional
Capturan a “La Muñeca” en Morelos; lo investigan por homicidio de colaboradores de Clara Brugada
Ley Cableado en Desuso CDMX 2026: Retiro de 19 Mil Toneladas, Multas y Riesgos