Atlautla, Estado de México.- Beneficiarios del programa social Techos Firmes recibieron sus apoyos concluidos este 23 de enero por parte del gobierno municipal encabezado por Hermenegildo Lozada Amaro, Presidente de Atlautla, quien destinó un millón de pesos para este programa, del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
27 Familias se beneficiaron del programa Techo Firme, que consiste en la colocación de loza de concreto en las casas construidas con las condiciones adecuadas para recibir este apoyo, como la familia de Margarita Tufiño González, quien se encuentra agradecida porque se le permitió entrar al programa y recibir un techo firme, apoyo que hoy se entrega por parte del Presidente municipal, por lo que la señora Margarita reconoció que esta vez se están canalizando los apoyos a las personas que realmente lo necesitan.
De los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades que tuvo a bien designar el Gobierno del Estado de México, al municipio de Atlautla, el edil ha distribuido para cada uno de los programas sociales como cuartos dormitorios, cuartos cocina, lozas, Pisos y cisternas, con el fin de “contribuir a que el ciudadano salga de la pobreza en la que ha estado por años, y que todos nuestros ciudadanos puedan vivir mejor” expresó Lozada Amaro, pues de dicho recurso se destinó un millón de pesos al programa social Techos Firme y ocho millones al programa Pisos Firmes, 4 millones para 40 Cisternas 2 millones para ampliaciones de red eléctrica y apoyos particulares dirigidos a familias de escasos recursos.
Esta acción se suma a un total de 65 millones de pesos que se ejercieron en obras y acciones para la ciudadanía de Atlautla y sus Delegaciones en el año que concluyó por parte del Gobierno de Hermenegildo Lozada, quien dijo sentirse satisfecho y además comprometido aún más para este 2020.
Por otra parte, el edil atlautlanse informó en entrevista para este medio informativo que ya se tiene la aprobación del nuevo bando municipal para este 5 de febrero, el cual incluye algunos cambios en cuanto a temas de bloqueo en las vialidades por material para construcción, vehículos obsoletos, etc., por lo que una de las peticiones que hace a la ciudadanía es la contribución para mantener el orden en las vialidades y el respeto a los demás, pues “la educación brinda una convivencia sana”, concluyó.
https://youtu.be/MeKzoJxxwo0
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba