Realizan actividades de recreación con tercera generación de mexiquense, ¡date un chance!

Naucalpan, Estado de México, 23 de febrero de 2019.- Los 108 integrantes de la tercera generación del programa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mexiquense, ¡Date un chance!, sus padres y/o tutores, realizaron una actividad de recreación en el Museo del Deporte, en el Mexipuerto de Cuatro Caminos, previo a su graduación del próximo mes.
En un recorrido interactivo en las instalaciones de este centro que reúne memorabilia de los máximos exponentes del deporte nacional e internacional, los jóvenes infractores de delitos menores tuvieron la oportunidad de conocer más de aquellas personas que llevaron sus vidas a otro nivel y puedan tomarlos como inspiración para seguir construyendo un futuro más promisorio.
El Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, envió un mensaje a los jóvenes para que aprovechen esta segunda oportunidad que se les presenta, y a los padres y/o tutores y familiares para que se involucren más con los menores, mantengan canales de comunicación, y juntos puedan alcanzar objetivos que los alejen de los problemas o reincidir en conductas delictivas.
“Hoy, este programa, Mexiquense, Date un Chance, lo que quiere hacer es precisamente eso, darnos un chance y romper esa cadenita, romper esa bola de nieve, empezar de nuevo y ver que hay alternativas muy distintas a las que significaría la comisión de un delito”, manifestó Gómez Sánchez.
“Si fallan, se van a fallar ustedes, a nadie más, más que a ustedes, y si fallan y el día de mañana llega un segundo evento y llegan al Ministerio Público, ya no va a haber un segundo chance, ahí hay que ser muy claros”, agregó.
En esta generación del programa, 72 de los jóvenes continuarán con sus estudios, 7 en el sistema del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, 27 en nivel básico y 38 en nivel medio superior; dos chicos obtuvieron becas al 100 por ciento en el Colegio Grupo Mexiquense para estudios de bachillerato técnico y 35 más se encuentran en proceso de inscripción.
“Hagan el compromiso, eso es lo que les pido a todos ustedes, en lugar de que el día de mañana lleguemos al Ministerio Público con algún otro asunto, el que este sea, lleguemos el día de mañana con un diploma, con un ‘me gradué’, lleguemos el día de mañana con un ‘logré poner un negocio’”, expresó el Fiscal General.
Estos jóvenes cometieron algún tipo de delito menor como lesiones, robo simple, posesión de sustancias prohibidas para consumo o venta, o algún delito culposo, por lo que se les da una segunda oportunidad a través de este programa y, a través de una atención integral, evitar que reincidan en la comisión de algún ilícito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf