*En un 90 por ciento ha vuelto el servicio a las viviendas y el restante lo recibe a través de pipas gratuitas
Tras la avería en la línea principal de conducción, el servicio de dotación de agua potable en San Buenaventura ha quedado restablecido en un 90 por ciento de las viviendas, tras la reparación que se hiciera el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS); en tanto se reparte con pipas gratuitas las zonas que aún no tienen el suministro.
El director de este organismo, Julio Coca Paz, informó que el sábado pasado se detectó la fuga de agua en la calle Volcanes por lo cual se intensificaron los trabajos para reparar el daño, así como una fuga adicional que se detectó 500 metros delante.
Sin embargo, cabe destacar que a través de la dotación de pipas del OPDAPAS se dotó el servicio de forma gratuita a las familias. El servicio se restablecerá al 100 por ciento en las próximas horas.
Coca Paz detalló que se trabajó de forma permanente para reparar el daño, toda vez que en medio de la contingencia es necesario que la población cuente con el vital líquido para atender las medidas de higiene y así prevenir contagios por coronavirus.
Se informó que se seguirá dotando del servicio a través de pipas en los domicilios, y se pide a la población no dejarse sorprender por empresas particulares las cuales aprovechándose de la necesidad les vendan el vital líquido.
Para ello pusieron a disposición de las y los ixtapaluquenses los teléfonos: 59 72 10 33 y al 59 72 10 34 a fin de reportar cualquier anomalía o necesidad de servicio.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec