Familiares del ex edil de Valle de Chalco exigen justicia

A tan solo siete meses del asesinato de Francisco Tenorio Contreras ex edil del municipio  de Valle de Chalco, Estado de México y en el marco del día en que celebraría su cumpleaños, su viuda, la presidenta del DIF de la demarcación la Lic. Jessica Rojas organizó una conferencia de medios en donde estuvieron presentes suegra Raquel Contreras, sus cuñados: Irma, Martín, Luis Manuel, Miguel Tenorio Contreras y su sobrino Víctor Martín Miranda Tenorio, en donde exigió la detención de los autores intelectuales del ataque que le arrebató la vida al ex edil  el 29 de octubre de  2019.

Ante los medios de comunicación la presidenta del DIF, explicó que hasta el momento no existe un avance  en las investigaciones y  sólo han sido detenidos los dos menores de edad que al parecer fueron quienes atacaron al edil y su secretario particular en 2019. Sin embargo, piden se realice una investigación a fondo que permita la detención de la o las personas que planearon el homicidio del alcalde.

«Desde el pasado mes de octubre a la fecha se han realizado investigaciones que no han sido suficientes para llegar al esclarecimiento de los hechos, pues considero que estas líneas de investigación aún no se han explorado adecuadamente, circunstancia que entorpece la impartición de justicia en su sentido más literal, dar a cada quien lo que le corresponde, por el contrario justifica hasta este momento la impunidad», dijo.

Por lo anterior, aseguro que el pasado 29 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a entregar un documento al fiscal Alejandro Gómez Sánchez donde se le solicita el apoyo a la familia para agilizar las indagaciones.

Este 1 de junio el ex edil fue declarado con muerte cerebral el pasado 2 de noviembre en el Hospital de Alta Especialidad del Municipio de Ixtapaluca, cumpliría 47 de años de edad, por lo que fue recordado con lonas y listones azules en diversos puntos de la localidad, sin embargo, familiares del Tenorio Conteras  rechazan los argumentos de su muerte “al contrario fue un crimen que atentó contra la vida estatal y no solo contra su vida; se atentó contra el pueblo y su seguridad”.

“Al igual que muchos de los que hoy vivimos en Valle de Chalco, fui víctima de la falta de seguridad que se vive día a día dentro de nuestro territorio”, dijo la viuda, además recalco que no se va a quedar callada, ni a cruzarse de brazos, por  lo que trabaja con instituciones, organizaciones, juntas vecinales, población civil en  planes y estrategias que ayuden a mitigar los problemas sociales del municipio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf