8 locatarios fallecen por Covid-19 en Bodegas de Atizapán

 

Rosario Rojas | Volcanes Multimedios.

Atizapán, Estado de México.- En la Central de Abasto de Atizapán, al menos 8 locatarios han fallecido por Covid-19, aunque los administrativos de dicho centro de abastecimientos del Valle de México, estiman que es mayor el número de muertes, pero que han sido ocultados por los familiares de las víctimas, por lo que aún no se tiene un conteo real.

Pese a las medidas sanitarias y platicas a los locatarios para identificar los síntomas de dicho virus, la central «Bodegas de Atizapán», sigue laborando con un 90% de locales abiertos, además de un horario de 7:00 hasta las 17:00 horas para abastecer a los consumidores mayoristas y medio mayoristas de dicho municipio, además de lugares vecinos como Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

La mayoría coinciden con la frase: «Tenemos miedo, pero debemos comer».

La única forma que les queda para enfrentar dicha crisis sanitaria, es cuidarse y seguir las instrucciones de las autoridades, como el usar cubrebocas, tener gel antibacterial para el locatario y los clientes, así como también la sana distancia que debe ser al menos de metro y medio con las decenas de personas que acuden a diario.

El municipio acordó recortar el horario de trabajo de éste centro hasta las 17:00 horas, aunque en mayo de este año se les permitió quedarse hasta las 14:00 horas.

De igual forma, para evitar que el número de contagios aumente, dicho sitio junto a otros 49 lugares públicos, se sanitiza con equipos vactors, los cuales lanzan a presión una mezcla de cloro.

Además, puso a disposición los números (55) 2661-7100 y 03 de Atención Médica, así como también el (55) 2661 71 05 para Orientación Jurídica y Psicológica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf