El gobierno de Valle de Chalco no solapa a funcionarios públicos que tengan mal comportamiento

“Yo no solapo a funcionario público alguno que tenga mal comportamiento”, señaló el alcalde Ramón Montalvo Hernández al informar en conferencia de prensa que ante   denuncias ciudadanas en contra de elementos de seguridad pública municipal  y de personal del Antirrábico, el gobierno municipal  lleva a cabo la investigación respectiva.

El  presidente municipal  explicó que de haber responsabilidad por parte de servidores públicos en ambos casos se aplicaran las sanciones respectivas a que se hagan acreedores, como lo establece la ley, pero siempre respetando sus derechos humanos.

Frente a los representantes de los medios de comunicación informó que los elementos de seguridad pública municipal que fueron denunciados por los ciudadanos, se encuentran suspendidos de su actividad policial, hasta que  se aclare su situación. Y esto será cuando se  reúnan integrantes de la Junta de Honor y Justicia, de Seguridad Pública Municipal.

Y respecto, al señalamiento que están fuera de la legalidad las redadas caninas, declaró  “nosotros cuidamos el trato animal, respetamos los derechos de los animalitos, tratamos de darles el cuidado que exige la ley, de acuerdo con el convenio suscrito con el gobierno del Estado de México, en el cual el régimen municipal adquirió el compromiso de tener en óptimas condiciones el inmueble del antirrábico para resguardar a los animales, este ha sido supervisado por autoridades correspondientes, que manifestaron su conformidad”..

Por último, invitó  a los dueños de perros a que sean responsables, cuiden y protejan a sus mascotas y  no las envíen  a la calle para  no permitir que defequen en la vía pública, “se calcula que por día se recoge una aproximación de media tonelada de excremento de los canes, de dejarlo en las calles seguramente provocaría graves daños a la gente principalmente a los infantes, mediante el dialogo hallemos solución a todo problema social”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf