Cárcel para aquellos que no usen cubrebocas.

Rosario Rojas | Volcanes Multimedios.

Tultepec, Estado de México.- Los gobiernos municipales de Tultepec y Temoaya en el Estado de México, establecieron multas de hasta 50 unidades de medida (UMA’s), a quien no utilicen cubrebocas en lugares públicos.

De igual forma, se esperan reacciones policíacas contra civiles que no porten cubrebocas.

Marco Antonio Cruz Cruz, presidente municipal interino de Tultepec, tomó su primer medida drástica desde que asumió su cargo enviando una circular a todas las dependencias del gobierno municipal estableciendo: «el uso obligatorio de cubrebocas para todas las autoridades, servidores públicos, visitantes y transeúntes del municipio», y para quien no acate dicha indicación, se hará acreedor a una multa de 50 UMA’S, es decir de 86.88 pesos a 4 mil 344 pesos, o un arresto de 36 horas.

Dicha disposición esta soportada en el artículo 1, del Bando municipal de Policía y Gobierno vigente, en donde se establecen las sanciones.

En la circular se establece que dicha medida se tomará a partir de éste miércoles en delegaciones y lugares públicos para su aplicación en todo el territorio municipal. Por otra parte, el gobierno de Temoaya, dio a conocer el uso obligatorio del cubrebocas, con una sanción de 50 UMA’S para quien no acate esta medida.

Los municipios de Tultepec y Temoaya, coincidieron en asumir el uso obligatorio del cubrebocas, con sanciones similares, para disminuir contagios ante la pandemia generada por Covid-19, y como parte importante para el regreso paulatino a la «nueva normalidad».

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf