Ozumba, Edoméx. Valentín Martínez Castillo, Presidente Municipal de Ozumba, entregó la pavimentación de la Calle Nicolás Bravo, tramo entre Avenida Guerrero a la Avenida Cuauhtémoc de la Cabecera municipal, cuyo monto aplicado es de a 3 millones 400 mil pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).
Dicha vía será libre, tanto de transporte público, como de comercio por los días de tianguis, por lo que el edil anunció que se está revisando la viabilidad de que se mueva a otro lugar al transporte público, a petición de los vecinos, quienes manifestaron al edil que generalmente se deja en mal estado.
Los trabajos realizados en la Calle Nicolás Bravo, al igual que las demás calles pavimentadas y entregadas por la administración de Valentín Martínez, llevan la misma línea de un Pueblo con Encanto, Programa en el que se encuentra el municipio de Ozumba, cuyo propósito es embellecer al mismo, darle identidad y hacerlo más atractivo tanto para la población ozumbense como para los visitantes, subrayó el alcalde.
Cabe indicar que la obra pública en el municipio sigue avanzando a pesar de ya muy entrado el presente año, no se ha recibido todavía la información exacta y precisa de cómo se bajarán los recursos para Ozumba. “Sin embargo ya tenemos contempladas más obras para la Cabecera Municipal y sus Delegaciones”, aseguró el edil.
Por su parte los vecinos agradecieron al Presidente Municipal la entrega de esta obra que será sin duda, de gran beneficio para los vecinos.
Por otra parte, el edil manifestó que la pandemia no ha terminado, pues aún no se ha modificado el semáforo y se sigue sufriendo las consecuencias del virus. Continúa habiendo personas que están perdiendo la vida en el municipio, y añadió que la información oficial que reporta la Secretaría de Salud, es la captada por el IMSS, por el ISSEMYM y por el ISSEM. Sin embargo, hay enfermos que no llegan a los hospitales o centros de salud, pues hay familias que se las arreglan con sus propios medios o que se quedan en casa. “Por lo que no debemos bajar la guardia ni confiarnos, pues quienes pagan las consecuencias del descuido son las familias”.
Así mismo, envió un mensaje a los comerciantes de los tianguis de martes y viernes, que se estarán implementando las medidas sanitarias pertinentes para que se continúe trabajando sin suspender el tianguis, entre las que se encuentran la alineación de los lugares de sus puestos a fin de guardar la debida distancia. “Apóyenos siendo respetuosos de las normas que se están implementando, de lo contrario, que nos entiendan que hay sanciones que se tienen que aplicar”, concluyó.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec