Ixtapaluca, Estado de México.-El gobierno municipal de Ixtapaluca arrancó una campaña de concientización dirigida a la población para que separe los desechos sanitarios de la basura doméstica, con lo que buscan evitar riesgos de contagio por Covid-19, entre el personal de servicios públicos.
Se informó que actualmente esta localidad genera en promedio 230 toneladas diarias de basura, que es entregada por la población a los recolectores y camiones de basura, sin que exista una separación entre orgánicos, inorgánicos y sanitarios, la cual es trasladada posteriormente al relleno sanitario el Milagro y la Cañada, que se ubican en el territorio local.
Actualmente, Ixtapaluca cuenta con 150 personas que integran el departamento de limpia, entre recolectores y barrenderos, y 120 unidades recolectoras de personal no asalariado, que han operado durante toda la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
El gobierno local, explicó que, a todo el personal de limpia, se le ha entregado cubrebocas, guantes, gel antibacterial y una careta para que estén más protegidos, además se les hizo entrega de bombas con desinfectantes para sanitizar las unidades.
Mediante carteles que se colocarán en camiones recolectores y que se ubicarán en varios puntos del territorio municipal se informará a la población como separar su basura, así como las recomendaciones sanitarias que debe seguir la población para evitar los contagios por Coronavirus.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec