Ixtapaluca, Estado de México.- Para evitar el desbordamiento de canales e inundaciones, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) continúa haciendo de prevención, que consisten en el deshierbe, desazolve y limpieza general de canales, cárcamos, y vasos reguladores.
Hasta el momento no se han presentado lluvias atípicas. Sin embargo, las limpiezas inician antes de que se presenten las lluvias y constantemente se hace el mantenimiento, debido a que la población sigue tirando basura, provocando la acumulación y con ello, inundaciones. En promedio se llegan a retirar 500 metros cúbicos de azolve.
A pesar de la pandemia, el personal operativo no ha dejado de laborar para mantener en buen estado los canales, cárcamos, y vasos reguladores; y lo hacen tomando todas las medidas sanitarias. Recientemente, se hizo limpieza del canal “Lerma” ubicado en la colonia Santa Bárbara, conocida como La Coyotera.
Mientras que al cárcamo “Pichorras” ubicado en la colonia Hornos de Zoquiapan, también se está dando mantenimiento, así como a los otros 13 que hay en el municipio. Además, se hizo la limpieza del vaso regulador, ubicado en San Buenaventura.
De acuerdo con el artículo 250, fracción 1 del Bando municipal, aquella persona que sea sorprendida tirando basura, será acreedora a una multa de hasta cuatro mil 300 pesos.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec