Nezahualcóyotl, Estado de México. – Buscando el fortalecimiento del Sistema Penitenciario en la entidad, la Secretaría de Seguridad (SS) retoma las actividades del programa Knockout “No Tires la Toalla”, en colaboración con el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), a través del cual se busca ayudar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a tener una disciplina deportiva, la cual incida de forma directa a la reinserción social.
En el gimnasio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Neza-Bordo, Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario, incentivó a las PPL a ser parte de una reinserción integral y aprovechar al máximo el programa, mencionó que en esta ocasión las familias de los privados de la libertad, serán partícipes y piezas fundamentales, con el propósito de ser testigos directos del avance que sesión a sesión tendrán las personas en reclusión.
Por su parte, Eunice Rendón quien preside este programa, subrayó que todo lo aprendido en las sesiones, servirá a los privados de la libertad para que el día de mañana tengan las herramientas necesarias que les permitan ser mejores personas en el exterior, una vez que cumplan las sentencias por las que están recluidos.
En esta reactivación, la Fundación ESPERE (Escuelas de Perdón y Reconciliación) se hizo presente aprovechando las herramientas tecnológicas, a través de una plataforma digital, mediante la cual impartió a las PPL, una sesión del taller Perdón. Finalmente, la directora del penal, Verónica Jiménez invitó a los privados de la libertad a ser partícipes y aprovechar los beneficios que otorga el programa.
Comments
También te puede interesar
-
Roberto Ávila culmina su mandato en Tenango del Aire con un emotivo mensaje
-
Horacio Duarte reprende a Felipe Arvizu en su toma de protesta como alcalde de Ixtapaluca
-
Roberto Ávila Ventura rinde informe de seis años de gobierno en Tenango del Aire con 234 obras
-
Abelardo Rodríguez García presenta su tercer informe con más de 143 obras realizadas en Tepetlixpa
-
Camión de transporte público causa accidente en Tlalnepantla