El Grito de Independencia y el desfile militar del próximo 15 y 16 de septiembre se realizarán sin público, con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus, que produce la enfermedad conocida como COVID-19.
El titular de la Secretaría de Gobierno de la capital mexicana, José Alfonso Suárez del Real, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará el Grito y el desfile militar como lo conocemos, aunque solo podremos verlo de manera virtual.
Además, Suárez del Real comentó que el mandatario optará por una ceremonia del Grito como la conocemos. Sin embargo, en esta ocasión la plancha del Zócalo Capitalino tan solo contará con la presencia de los militares y las antorchas encendidas que se anunciaron hace unos días.
En cuanto al 16 de septiembre, el gobierno anunció que el desfile realizado este 2020 será de carácter simbólico, pues no habrá presencia de soldados marchando ni gente observando a los alrededores. Este año, el desfile durará 47 minutos y participarán soldados que vayan en vehículos y a caballo.
Cabe mencionar que el gobierno capitalino adelantó que en los próximos días se impulsará una campaña, en donde la gente podrá seguir las actividades por redes sociales.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec