El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que durante su gobierno no se retirarán las fotomultas, porque han reducido de manera drástica los accidentes viales en la capital del país.
De acuerdo con un comunicado, para inhibir los accidentes por exceso de velocidad combinada con la conducción de vehículo bajo la influencia de alcohol o narcóticos, el gobierno capitalino implementó hace dos años sanciones administrativas derivadas de fotomultas por transgredir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que forma parte de los programas de prevención del delito.
Hay menos muertes, se trata de proteger la vida de la gente, de los jóvenes, sobre todo, que son de los que más hay fallecimientos por accidentes de tránsito en Periférico, en Viaducto, destacó Mancera.
En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de 2012 a 2015 los delitos por tránsito vehicular, que son lesiones y homicidios, daban un total de 15 mil 810, sin embargo, de 2015 a 2017 bajaron a ocho mil 697.
Abundó que antes de las fotomultas se registraba un promedio diario de 14.4 delitos por tránsito vehicular, y con la implementación de éstas, de 2015 a 2017 la incidencia se redujo a 11.9, es decir, hubo una disminución general de 17.6 por ciento en esos dos delitos.
En una ciudad en la que circulan casi 4.7 millones de vehículos diariamente, esas cifras han sido alentadoras, pues son resultado de la reducción de la mortalidad y la alteración en la salud (lesiones) derivadas de hechos de tránsito, por lo que aseveró que no quitará las fotomultas.
“Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas. Yo no voy a cargar con eso. Estoy seguro, que ha habido reducción, las cifras no mienten, ahí están. Y con una sola persona que se hubiera salvado, una sola, se deja de enlutar a una familia”, enfatizó.
Subrayó que la Ciudad de México debe ir con orden, como todas las ciudades globales que lo hacen, y cuestionó por qué la Ciudad de México no debería tener orden.
Recordó que desde las primeras implementaciones de fotomultas se ha mejorado y avanzado en otros gobiernos, donde se cobraba 100 por ciento de la multa, pero aquí y ahora “si tú vas en el momento en que llegue, es 80 por ciento de descuento, lo importante es que sepas, que tomes conciencia de las velocidades a las que circulas en la ciudad”.
El jefe de Gobierno agradeció los comentarios de madres de familia a raíz de las medidas implementadas para evitar lesiones y muertes por accidentes vehiculares en las que pudieran estar involucrados sus hijos.
Mancera Espinosa llamó a la población a hacer conciencia de la importancia de la seguridad vial en la capital del país, y heredar ese pensamiento a las futuras generaciones.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba