Rosy Hernández | Volcanes Multimedios.
Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Protectora de Bosques estatal (Probosque), dieron inicio a los trabajos de prevención contra incendios forestales 2021, mediante la apertura de 55 km de brechas corta fuego, que se suman a los 592 kilómetros que se programaron a inicios del presente año.
En este contexto, se presentaron incendios forestales en 79 municipios de los 125 del Edoméx, entre ellos Ocuilan, Nicolás Romero y Valle de Bravo, seguido de Texcoco, Xalatlaco y Luvianos.
Con este tipo de acciones se pretende disminuir la cantidad de incendios en zonas boscosas y reducir las afectaciones, tal como en la temporada 2020, en la que se atendieron mil 082 incendios forestales, 393 menos que en el año 2019; con una afectación de 10 mil 032 hectáreas, lo que representa 25.7 por ciento menos en comparación al año 2019, con 13 mil 497 hectáreas.
Debido a lo anterior, se espera que antes de iniciar la temporada 2021, se alcancen 700 kilómetros de brechas corta fuego.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec