Tenango del Valle, Estado de México.- Ante la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, invita a consumir flores mexiquenses para conservar las tradiciones de Día de Muertos y al mismo tiempo apoyar la economía de los hombres y mujeres del campo dedicados a esta actividad.
Se recomienda a la población mexiquense conmemorar estas fechas atendiendo las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios por COVID-19.
Lo anterior, durante un recorrido que la titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, realizó por las tierras de cosecha de flores de temporada, en San Francisco Putla, municipio de Tenango del Valle, producción que se ofrecerá para que la población pueda recibir a los fieles difuntos en la próxima celebración de Día de Muertos.
En el marco de esta celebración, señaló que en diversos municipios de la entidad toman medidas de prevención para evitar aglomeraciones en los panteones.
Cabe mencionar que el Estado de México es el primer lugar nacional en producción de flor con 7 mil 305 hectáreas cosechadas, de las cuales, en 2 mil 820 hectáreas se siembran variedades características de esta temporada.
Los principales municipios en donde se cosechan flores son Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Texcoco y Atlacomulco.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec