En el marco del Día del Médico, Alfredo del Mazo reconoce el trabajo y compromiso del personal de salud ante emergencia sanitaria

 

Toluca, Estado de México.- En la conmemoración del Día del Médico, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses por su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19, ya que es una muestra del compromiso que tienen para con la salud de la sociedad, de la que son pilar y ejemplo.

Al encabezar esta ceremonia, el mandatario mexiquense pidió un minuto de silencio en memoria del personal médico que perdió la vida luego de contraer esta enfermedad, al atender a pacientes, y también entregó reconocimientos póstumos a familiares de médicos, enfermeras y demás trabajadores de instituciones como el Issemym, IMSS e ISEM.

En el Museo José María Velasco, Del Mazo Maza reconoció, a nombre de la sociedad mexiquense, el esfuerzo que hacen los trabajadores de la salud a través de largas jornadas laborales, sacrificio de tiempo con sus familias e incluso poner en riesgo su vida para combatir esta enfermedad; de igual manera lamentó la pérdida de vidas de quienes han luchado durante esta emergencia.

En el mensaje que dirigió a médicas y médicos del Edoméx, Alfredo Del Mazo consideró que esta profesión exige compromiso para pensar y actuar de manera oportuna, pues implica comprender y aliviar el dolor de los demás, así como servir al bienestar de las familias, pues las y los doctores acompañan a las personas en las diferentes etapas de su vida.

Recalcó que, gracias al trabajo de este sector, la entidad se preparó para contar con la capacidad de atender a todas las personas que requieren atención médica, desde antes del inicio de la pandemia.

Informó que después de estos meses de emergencia sanitaria, actualmente la cantidad de pacientes hospitalizados e intubados ha disminuido considerablemente, y confió en que la ciudadanía atenderá las medidas preventivas correspondientes para lograr retornar a las actividades.

Agregó que, a pesar de lo difícil de la emergencia sanitaria, el sector salud del Estado de México no se ha detenido, al contrario, redobló sus esfuerzos y sigue haciendo frente la pandemia, con un trabajo profesional, cotidiano y sensible.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf