Secretaría de Salud brinda atención psicológica por emergencia sanitaria

 

Toluca, Estado de México.- Especialistas de la Secretaría de Salud estatal aseguran que la ansiedad, estrés postraumático, episodios de pánico, depresión y angustia son algunos efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19, razón por la que llaman a quienes sufren algún padecimiento de este tipo a solicitar atención especializada y atender recomendaciones.

Al respecto el titular del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) Francisco Fernández Clamont, refirió que en caso de requerir asesoría especializada, el gobierno estatal tiene a disposición la línea 800 900 3200, en la que se ofrece consultas, terapia breve y referencia clínica a unidades médicas para tratamientos médicos y psicoterapéuticos, cuando el padecimiento es más serio.

Adicionalmente, el IMCA ofrece atención en adicciones y en salud mental, a través del número 722 21 35 219 o en la página https://salud.edomex.gob.mx/imca/servicios_imca, donde se difunden campañas permanentes de tamizajes y prevención.

El funcionario también recomienda a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener contacto con familiares vía telefónica, por internet o videollamada, no acudir a eventos religiosos, panteones, fiestas y en caso de algún síntoma de ansiedad o estrés afrontar el momento de forma positiva.

Si se padece alguna adicción y ante las próximas fechas en que se acostumbraban celebraciones, hace el llamado a acudir a algunos de los 34 Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ya que estadísticamente existen repuntes en el consumo de drogas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf