Toluca, Estado de México.- Especialistas de la Secretaría de Salud estatal aseguran que la ansiedad, estrés postraumático, episodios de pánico, depresión y angustia son algunos efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19, razón por la que llaman a quienes sufren algún padecimiento de este tipo a solicitar atención especializada y atender recomendaciones.
Al respecto el titular del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) Francisco Fernández Clamont, refirió que en caso de requerir asesoría especializada, el gobierno estatal tiene a disposición la línea 800 900 3200, en la que se ofrece consultas, terapia breve y referencia clínica a unidades médicas para tratamientos médicos y psicoterapéuticos, cuando el padecimiento es más serio.
Adicionalmente, el IMCA ofrece atención en adicciones y en salud mental, a través del número 722 21 35 219 o en la página https://salud.edomex.gob.mx/imca/servicios_imca, donde se difunden campañas permanentes de tamizajes y prevención.
El funcionario también recomienda a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener contacto con familiares vía telefónica, por internet o videollamada, no acudir a eventos religiosos, panteones, fiestas y en caso de algún síntoma de ansiedad o estrés afrontar el momento de forma positiva.
Si se padece alguna adicción y ante las próximas fechas en que se acostumbraban celebraciones, hace el llamado a acudir a algunos de los 34 Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ya que estadísticamente existen repuntes en el consumo de drogas.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec