Tecámac, Estado de México.- Elementos de la Policía Municipal de Tecámac y la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, rescataron a una menor de 11 años que era víctima de violencia intrafamiliar, la cual era ejercida por su propia tía.
De acuerdo con las autoridades locales, la menor era obligada a entregar una cuota diaria de 250 pesos por la venta de churros, sin embargo, el día de ayer miércoles 17 de noviembre, al no poder reunir la cantidad, la niña pidió ayuda a una de sus clientas para que le comprara el alimento y no fuera castigada por su familiar.
La vecina al notar golpes en el brazo de la pequeña solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes llegaron a la comunidad de San Martín Azcatepec, para brindar apoyo a la menor, durante la exploración física a la pequeña se detectaron lesiones recientes provocadas por “cinturón, vara o cable de luz”, así como laceraciones en piernas y área de los glúteos.
Por este hecho se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además se inició una carpeta de investigación por lesiones.
La niña, quien refiere que su madre se llama Carmen y que tiene un hermano de 13 años, fue llevada a un albergue del Sistema DIF municipal donde recibe atención médica y psicológica.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec