Toluca, Estado de México.- Recientemente el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, sin embargo, podría regresar a rojo, por lo que el riesgo de contagio es alto.
Ante este panorama, y sabiendo que con el inicio de la temporada decembrina aumenta el ánimo de reunirse, celebrar y convivir, no obstante, el gobernador, enfatizó que es momento de cuidarse y ser responsables, ya que de relajar las medidas preventivas y sanitarias se puede vivir una situación complicada a inicios de 2021.
“Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables, la mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, dijo.
Del Mazo Maza señaló que es preocupante que el ritmo de contagios y hospitalizaciones se están incrementando de manera constante, por lo que en el Estado de México se mantienen las medidas de prevención para disminuir la movilidad y cuidar la salud de las familias mexiquenses.
Por ello, dijo, es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios, no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec