Toluca, Estado de México.- Como parte de la atención integral que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) brinda a pacientes diagnosticados con COVID-19, se encuentra la rehabilitación física, pues una vez superada la fase aguda de esta enfermedad se observan requerimientos médicos relacionadas con la salud física, cognitiva y mental.
Al respecto, Karla Argelia Calderón García, responsable del área de Terapia Física de la Clínica de Rehabilitación Física Integral, indicó que en los pacientes que estuvieron hospitalizados por COVID-19 y requirieron intubación, tienen un alto riesgo de presentar alteraciones en la función pulmonar, así como debilidad en brazos y piernas por estar prostrados en cama.
Karla Argelia subrayó que la Clínica de Rehabilitación Física del ISSEMyM, brinda asistencia integral a este tipo de paciente en las áreas de ortopedia, traumatología, neurología, geriatría, así como por lesiones músculo-esqueléticas.
Detalló que cuentan con equipo de electroterapia, hidroterapia, gimnasio y robótica, de este último tienen cuatro robots que ayudan al paciente a ponerse de pie, mejorar su movilidad y se les ponen retos para mejorar la fuerza, coordinación y equilibrio, concluyó.
Cabe señalar que, además de terapias presenciales, se ofrecen terapia a distancia para aquellos pacientes que se han recuperado de COVID-19, pero se encuentran dentro de algún grupo de riesgo al tener padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial o que sean mayores de 60 años, entre otros.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec