Hospitales de la CDMX colapsan; pacientes esperan un deceso o un alta antes de ser atendidos

Ciudad de México.- Durante la noche y madrugada de hoy, las familias que tienen enfermos de Coronavirus que agravaron, buscaron espacio en múltiples hospitales especializados en pacientes del virus para que pudieran ser atendidos.

Cada vez se complica más que los infectados de la cepa pueda recibir tratamiento, ya que hacen falta camas y respiradores en los hospitales, pues según el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, en el Estado de México y la Ciudad de México mantienen una saturación hospitalaria del 70%.

Esta misma situación se vive en varios hospitales como el general de Tláhuac, en donde los enfermos pasan varias horas dentro de las ambulancias previo a ser ingresados.

En la mayoría de los casos no se les garantiza una cama, solo poder estar bajo observación y a la espera de que se desocupe una.

También, en la madrugada hubo una larga fila de ciudadanos en hospitales del sur de la CDMX esperando a llenar tanques de oxígeno.

En otros hospitales, como el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hay letreros donde se advierte que no tienen la capacidad para recibir más pacientes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf