Atlautla, Estado de México.- Con el fin de hacer frente y contener la cadena de contagio del virus SAR-Cov-2, la mañana de este sábado 9 de enero, el personal de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Atlautla y personal de ISEM, realizan pruebas para la oportuna detección de casos por COVID-19.
En este sentido el presidente de este municipio mexiquense Hermenegildo Lozada Amaro, fue el primero en realizarse la primera prueba para la detección oportuna de coronavirus, la aplicación de las pruebas inició desde las 7:00 de la mañana, cabe mencionar que hoy será el único día que se estará brindando este servicio.
En entrevista para Volcanes Multimedios, Lozada Amaro informó que se estarán aplicando 500 pruebas gratuitas a todas aquellas personas con o sin síntomas, esto con el objetivo de prevenir posibles contagios entre la población.
Así mismo el munícipe, comentó que dentro del municipio se tiene el registro de 118 casos positivos y 7 decesos, por lo que la administración trabaja para evitar la propagación del virus.
Ante ello, Lozada Amaro exhorta a la ciudadanía a continuar cuidándose, así como de continuar implementando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud; uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado constante de manos, respetar la sana distancia y no salir de casa si no es necesario, además de que le recuerda a la población que se continúa en Semáforo Rojo, por lo que aún no están permitidas las reuniones.
Por otra parte, el gobierno municipal buscará apoyos extraordinarios para quienes resulten positivos, por lo que se pretende realizar una canasta básica, esto con el fin de apoyar la economía de las familias.
Comments
También te puede interesar
-
Juchitepec cierra con éxito la Caravana de la Salud por el Bienestar
-
Visita del titular de Educación fortalece la infraestructura escolar en Tepetlixpa
-
Texcoco y ocho municipios más se suman a la Red de Mujeres Constructoras de Paz
-
Obras emblemáticas en Tepetlixpa: Mercado, auditorio y universidad intercultural
-
Inician obras de rehabilitación en la Casa de Cultura Ángel Zamora Espinosa en Juchitepec