Ixtapaluca, Estado de México.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 68 años y nueve meses de prisión en contra de Julio César Báez alias “El Chito”, tras acreditar su participación en el asesinato de una menor de 15 años de edad en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta condena en contra de este individuo, además le estableció multas de 370 mil 657 pesos y 1 millón 282 mil 558 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El feminicidio por el cual fue encontrado culpable se registró durante la madrugada del 23 de abril del año 2019, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca.
Ese día la menor de edad acudió al domicilio del ahora sentenciado puesto que conocía a un hijo de éste. Después de algunas horas de convivencia Julio César Báez sometió a la adolescente y la hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.
Luego subió el cuerpo a un vehículo de transporte público de la marca Ford, tipo Ecoline E-150, de la ruta 36 y la trasladó a un lugar poco transitado donde la abandonó.
Esta Institución integró la carpeta de investigación por este feminicidio y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable partícipe, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba