Coacalco, Estado de México- Para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio, el alcalde Darwin Eslava entregó uniformes y equipo a elementos de Seguridad Pública, con la finalidad de dotarlos de las herramientas que les permitan combatir de forma eficiente y eficaz a la delincuencia.
En este evento, se entregaron 600 uniformes que constan de camisola, pantalón, gorra, chamarra, fornitura y botas, todo ello de la marca 5.11, cuyas características los pone por encima de los equipos que normalmente se entregan a los cuerpos de seguridad del país.
Asimismo, se entregaron 690 unidades de gas lacrimógeno, 51 chalecos balístico nivel III-A y 20 equipos antimotines, para que cuenten con la protección necesaria y con ello procurar su integridad física.
El Presidente Municipal puntualizó que esta entrega de equipamiento y uniformes es muestra de que para esta Administración el capital humano es una prioridad, de ahí que se les dote de las herramientas necesarias para desempeñar su labor, correspondiendo así al compromiso que cada elemento tiene con la ciudadanía.
Reconoció el trabajo que día tras día realizan a lo largo y ancho del municipio, esfuerzo que se ha visto reflejado en una baja en la incidencia delictiva durante los dos primeros años de gobierno.
El Alcalde de Coacalco convocó a todos los policías municipales a continuar trabajando en beneficio de la población, siempre coordinados entre los tres órdenes de gobierno.
En su participación, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez, detalló que el equipamiento entregado se adquirió con recursos federales provenientes de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba