Exigen en Cocotitlán regreso de instalaciones del Gym al Pini

Cocotitlán, Méx. 5 Enero de 2019. Más de un centenar de pobladores y deportistas del municipio de Cocotitlán exigieron al alcalde reelecto, Tomás Suárez Juárez, deje a los entrenadores de boxeo ubicados en el gimnasio del auditorio municipal, luego de solicitarles las instalaciones.
Los quejosos señalaron que la nueva administración de Suárez Juárez no tomó en cuenta al gente que lleva más de 26 años enseñando el deporte a vecinos en la localidad.
“No puedo creer que llegue gente que no sabe y quiere sacar a quienes nos entrenó y no nos cobra, pero ustedes dicen que hay compromiso político con otras gentes eso no nos interesa, queremos que dejen a Martín Casilla Rey, quien lleva ya 26 años al frente del gimnasio y ahora solo por un capricho del presidente municipal los quiere desalojar eso no es bueno”, dijo uno de los vecinos.
Martín Casillas entrenador de boxeo en la localidad señaló que mediante aviso hecho por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Rubén Trujano Galicia, les informó que no podían estar en las instalaciones tras haber sostenido pláticas el jueves 3 de enero donde acordaron no habría cambios.
“Ellos así nos dijeron, solo nos avisaron que sacáramos nuestras cosas ya que el presidente municipal había dado la orden de que desalojaramos las instalaciones y listo. «Hoy nos dicen que llegará otra persona a entrenar, les pregunto saben cuántos campeones hemos formado, mucha gente de aquí ha sido campeón por Cocotitlán», informó Martin Casillas, conocido como El Pini.
«Se han traído guantes de oro y nadie ha reconocido el trabajo, nos dicen fue queja de la gente por el cobro excesivo y quieren que sean gratuitos, nosotros el pago que pedimos es para el mantenimiento de las instalaciones y del equipo, porque no dan nada en la administración solo lo hacemos para el mantenimiento, pero ni para un sueldo, aquí no hay es solo amor al deporte”, dio a conocer el entrenador.
Los manifestantes dijeron que solo están de forma pacífica demostrando el apoyo a los deportistas, pero de no regresar las instalaciones al Pini van a conocerlos enojados.
Los habitantes de la localidad señalaron que se debe respetar los años de entrenamiento y enseñanza de Martin Casillas Reyes, quien está certificado por asociación de boxeo y que siga entrenando a los próximos elementos pugilistas de la región.
“Aquí viene Ganigan Maravilla López y otros boxeadores a practicar lo que significaría una perdida para más deportistas del que quitarán el gimnasio”, dijo otro habitante.
Tras la presión de los vecinos las autoridades municipales indicaron que firmaron un acuerdo con Pini Casillas para que siga al frente del gimnasio del auditorio municipal y no exista una revocación del acuerdo al que llegaron. Todo esto con la ausencia del reelecto edil municipal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf