Tenancingo, Estado de México.- Parte de la grandeza del Estado de México se encuentra en la riqueza y diversidad de productos gastronómicos elaborados en la entidad, gracias al talento productivo de las manos mexiquenses.
En el sur de la entidad se encuentra San Juan Xochiaca, perteneciente al municipio de Tenancingo, donde un grupo de artesanas aprovecha los productos naturales de la zona para transformarlos en mermeladas, conservas y licores, generando a su vez un ingreso económico para sus hogares.
Este grupo conformado por siete mujeres ha innovado en las mermeladas de manzana con maracuyá, fresa, guayaba, nopal con piña, nopal con higo, níspero y jamaica, entre otros sabores.
Asimismo, cuentan también en sus conservas con frutas de temporada, salsas de tomate con especias y combinaciones de verduras con una variedad de chiles.
El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) apoya a las y los artesanos en aspectos como la comercialización, colocando sus artesanías y productos al gusto de las personas a través de las Tiendas de Artesanías Casart, exposiciones y ferias.
Finalmente, realizó la invitación a la población para consumir lo hecho en el Estado de México, y que puedan degustar de las mermeladas elaboradas con conservadores naturales.
Comments
También te puede interesar
-
Inicia campaña de atención médica en comunidades de difícil acceso en el Estado de México
-
Gobernadora Delfina Gómez firma acuerdo nacional para garantizar el acceso al agua
-
Veterano de guerra estadounidense herido en ataque armado en Caborca, Sonora
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género