- DIF municipal y Ayuntamiento rehabilitaron UBRIS de Tlalmanalco
- El nuevo UBRIS brinda su primera a consulta a niño, quien recibe silla de ruedas por parte de DIFEM.
Tlalmanalco. Estado de México.- Este 11 de febrero, con gran entusiasmo y alegría por parte de autoridades y la población en general, se rehabilitó y se reinauguró la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) del municipio de Tlalmanalco, lo cual era necesario y urgente, según expresó Luis Enrique Sánchez Reyes (Güicho Sánchez), Presidente municipal de Tlalmanalco, quien en coordinación con la Presidenta del DIF municipal, lograron que esta Unidad nuevamente se encuentre en condiciones de brindar el servicio a cientos de personas que padecen algún tipo de afección o discapacidad, “lo cual es el lado más humano y el que más atención necesita”, subrayó el alcalde.
“Voy a hacer hasta lo imposible para mejorar la Unidad Básica de Rehabilitación”, aseguró Güicho Sánchez, quien explicó que a pesar de que la pandemia complicó mucho las cosas, el día de hoy se realizó la primer consulta, en la que se realizó la valoración médica a un niño a quien también, gracias a DIFEM, se le entregó una silla de ruedas que necesitaba de manera urgente. “Recuerdo cuando esto estaba en ruinas. Ahora lo puedo decir con orgullo, que cuando se hizo la UBRIS fue gracias al voluntariado que en ese entonces presidía mi mamá, el cual no había funcionado por muchas situaciones. Sin embargo hoy se reapertura gracias al trabajo de la Presidenta del DIF”.
La reapertura del UBRIS, por parte del DIF municipal “significa mayor compromiso, dar más amor, y redoblar más esfuerzos”, señaló Güicho Sánchez, quien en entrevista para Volcanes, recordó que cuando sirvió como Presidente del DIF municipal de Tlalmanalco, se habilitaron y equiparon las instalaciones del UBRIS con la ayuda del pueblo “El gobierno municipal no puso ni un peso, lo hizo el pueblo; Cardenales de Oriente, Ruta 86, Conejo Loco, Carnicerías, el señor Bucio, que estaba en el Arco de Santa María; Vicente Lozada; entre mucha gente más que se sumó al proyecto, pusieron su granito de arena y pudimos abrir esta Unidad Básica de Rehabilitación”, manifestó. Y reconoció que en ese entonces el gobierno federal apoyó con la donación de los aparatos más caros.
El edil reconoció la necesidad que tiene la población de recibir este tipo de atención y se comprometió a que en coordinación con el DIF municipal trabajarán para mejorar y ampliar los servicios brindados con el objetivo de convertirlo en un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), “Lo hicimos cuando era presidente del DIF, y ahora que la gente me ha dado la oportunidad de ser presidente municipal, vamos a ponernos de acuerdo con la presidenta del DIF y su equipo para organizar un evento para recaudar fondos y hacer mejoras a esta Unidad Básica”, subrayó.
Finalmente, el edil hizo una petición a las personas que acudan al UBRIS a presentarse con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios al interior.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba