Toluca, Estado de México.- Al señalar que la gestión de la higiene menstrual debe reconocida como parte de la salud reproductiva y atendida desde un punto de vista educativo y de salud, la diputada Ingrid Schemelensky Castro propuso reformas para garantizar el acceso gratuito de niñas y adolescentes a toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, contar con entornos seguros y privados, así como educación sexual y reproductiva sobre la gestión menstrual.
La iniciativa también busca propiciar la igualdad de género y reducir brechas de desigualdad, pues actualmente, de acuerdo con datos oficiales, 43 % de mujeres menores se ausenta de la escuela durante su periodo, lo que les genera aislamiento y escasa participación social.
Por otra parte, debido a que cada mujer debe disponer de al menos 360 toallas sanitarias al año, se requiere de un gasto que no todas pueden solventar.
La propuesta de reforma al Código Administrativo y a la Ley de Educación, de la entidad, será analizada por las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Comments
También te puede interesar
-
Miguel Gutiérrez, una opción fuerte para dirigir a Morena en el Edomex
-
Tragedia enluta a Amecameca tras accidente en la México-Cuautla
-
Delfina Gómez entrega obras de rehabilitación en Texcoco y resalta el trabajo conjunto con los ciudadanos
-
Delfina Gómez Álvarez encabeza Mesa para la Construcción de la Paz en Amecameca
-
Miguel Gutiérrez celebra reconocimientos por el manejo eficiente de recursos públicos en Chalco