En el mercado San Antonio de Texcoco, arrancaron los trabajos de remodelación, con una inversión inicial de 16 millones de pesos, en su primera etapa, con la finalidad de rescatar uno de los lugares turísticos más importante de este municipio, por la venta de barbacoa.
El Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, colocó la primera piedra de los trabajo de remodelación, del mercado, en donde los locatarios recordaron que desde 1953, es decir hace 65 años, no se realizaban trabajos, haciendo evidente su deterioro.
El alcalde fue acompañado por la Diputada Federa Luz Sandra Falcón Venegas, la Síndico Karla Almazán Burgos, Nazario Gutiérrez, el secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, así como regidores y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.
El Doctor Higinio Martínez, reconoció la importancia de este mercado en la historia de Texcoco, porque ha sido un atractivo turístico, por la venta de barbacoa, tradición que se debe de rescatar.
“Aquí venía a ayudarle a mi tío a vender barbacoa, en ese tiempo se vendía un borrego por hora, por qué no volver a hacerlo y superar esos tiempos”, dijo el alcalde recordando parte de su vida ligada a este mercado.
Martínez Miranda, llamó a los comerciantes a trabajar de manera conjunta, porque la inversión de 16 millones de pesos sólo es la primera etapa de remodelación de este mercado, cuyo propósito es que los locatarios y compradores puedan acudir con seguridad, y se pueda seguir promoviendo el producto texcocano por excelencia que es la barbacoa.
Los trabajos en la actualidad se realizan en la parte nor-poniente del mercado, en la salida hacia la calle de Fray Pedro de Gante y Colón, en donde comenzaron con el cambio de drenaje, afectando a locatarios del mercado que por el momento no pueden abrir sus puestos.
El edil pidió a los locatarios su comprensión, porque los trabajos son para mejorar sus propias instalaciones, y así seguirán los trabajos por áreas, hasta terminar con la remodelación total de este centro de abasto.
Los locatarios agradecieron esta obra que se está haciendo en el mercado San Antonio, porque en 65 años, nadie había volteado a verlos, nadie se había preocupado por mejorar las condiciones de este centro de abasto, ni le había dado la importancia como centro comercial y de atractivo turístico en la región.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba