55% de mexicanos están dispuestos a renunciar si no les ofrecen Home Office

Nacional.- El Home Office llegó con la pandemia y este método de trabajo se ha quedado en la vida de los mexicanos. Si bien, el Covid-19 obligó a toda la población a buscar un nuevo ritmo de vida desde hace dos años, muchos mexicanos han señalado que buscan con frecuencia este tipo de espacios laborales con este esquema de trabajo.

Más de la mitad de los ciudadanos han mencionado su total disposición a renunciar a sus empleos si no se les ofrece un esquema de trabajo híbrido o a distancia, esto según el Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial.

Durante la última encuesta realizada por esta plataforma, trabajadores mexicanos expresaron su opinión con respecto al cambio de vida surgido por el Covid-19 y mencionan que de no contar con las medidas necesarias o sin un modelo híbrido, están dispuestos a renunciar a su puesto y seguir buscando.

«El 55% de los participantes en esta encuesta, aseguran que están dispuestos a renunciar si tienen una segunda opción para trabajar. Esperarían el tiempo necesario; sin embargo, buscarían más opciones y a la primera oportunidad, no la rechazarían».

Aunque el 24% de los participantes coincidió en la dificultad para encontrar empleo, no descartan la opción de renunciar a un trabajo si se les presenta una oportunidad híbrida o totalmente en línea.

«La normalidad postpandemia ha sido un verdadero reto para todos, en especial para todas las empresas que cambiaron su forma de trabajar, siempre adaptándose a las medidas de sanidad necesarias».

Por otra parte, el 21% restante admitió que se adaptarían a las normas de la empresa, pues el principal miedo de los trabajadores es no tener más oportunidades por cuestiones de edad, ya que se prioriza a jóvenes y recién egresados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf